N

viernes, 17 de octubre de 2014

Tertulias de metro y camionetica I: La semilla sexymusical

QUÉ, CUÁNDO, DÓNDE, CÓMO, PORQUÉ.
Son las 5WH. Conforman la estructura de una noticia o relato periodístico y las conocéis el primer semestre en la facultad de Comunicación.
A mi la última siempre me dio nota, pero muchas veces no me deja dormir ni disfrutar de las canciones en la camioneta como cualquier ciudadanx feliz...

Menea tu chapa, tu chapa, tu chapa, estilo sensual, me gusta la chapa que suena placatá, placatá. Rompe que estoy activo con mi guineo, dale que ya salió del pantalón, ponte así, ponte en posición”

¿Por donde iba? ah que no podía disfrutar de tanta creatividad junta, aunque mis piernas no dejan de moverse debajo del asiento porque el ritmito está bueno y no puedo negarlo...

Qué confusión creo que cometí un error, mezclé los tragos y una pastillitas de color. Son las 6 de la mañana, y todavía no recuerdo nada, ni siquiera conozco tu cara, pero amaneciste en mi cama”

Pero, ¿por qué arrecharse con el reguetón? si prestando atención un rato, escucháis cómo el machismo y la decadencia musical no exime géneros y a agarrarse duro del asiento, porque la semilla machistasexymusical la siembran en nosotras mejor que Monsanto a sus transgénicos, me lo dice la chica a mi lado tarareando “Eres mía, mía, mía no te hagas la loca tu muy bien ya lo sabías. Si tu te casas el día de tu boda, le digo a tu esposo con risas, que sólo es prestada la mujer que ama, porque sigue siendo mía”

Y aunque la canción se acabe, ella se baje y el chofer cambie el CD (en una de esas caridades del Sistema de brindarnos “alternativas”), el mensaje se cambia la corbata, pero la dinámica puede ser tristemente la misma aunque nos queramos convencer de que antes la música “era otra cosa”...

Perdóname si grito cuando no debo callar, si huyo cuando tu me necesitas más. Perdóname, Perdóname, si hay “algo” que quiero eres tú” “Decir te quiero y decir amor, no significa nada. Las palabras sinceras las que tienen valor, son las que salen del alma, y en mi alma nacen solo palabras blancas, preguntas sin respuestas...Sueños que son amor, sueños que son dolor, yo necesito saber si quieres ser mi amante”

Umjum no su compañera de vida ni de camino, tanta palabra y retórica balurda de Camilo Sexto es pa' ver si queréis ser su “amante”.Pa' no deprimirme, le digo al chofer que me ponga un merenguito...

Te compro tu novia, no voy a regatear el precio, dime pronto el valor, te la compro. Pues tu me has dicho que es linda y apasionada, es buena y adinerada, no cela nunca por nada, y sabe hacerlo todo en la casa... No sale ni a la esquina, no habla con la vecina, no gasta y economiza. Véndela, véndela, si quieres una mia, por ella te las cambio toditas”

¡Qué fastidio conmigo! Si eso del machismo es cosa del pasado y la cosificación de la mujer o la reproducción de antivalores un mito. Debería tomármela con soda y aprender de los panas invisibles que evolucionaron de Si llego a verte en alguna movida, yo no lo pienso, te quito la vida y te mato, y no me arrepiento, te diré mirá como lo siento, buscarme mujer no será complicado...”
a...
te cuentan que me vieron paseando en la ciudad, con una ropa fina y con cara de galán, mirando a todas las chicas pasar frente a mi, pero eso es imposible, yo nunca estuve ahí...”

¡Soy yo el problema! ¡Yo y esta intensa preguntadera y analizadera de los temas en la camioneta! La porqueditis que no me deja rendirme a los placeres de sus tertulias y karaokes.

Viéndolos a todos tan felices, provoca ceder, dejar de fijarme tantos Porqué y preguntar DÓNDE es la rumba este viernes, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario