N

viernes, 14 de noviembre de 2014

DAR #ERROR



Se vio las uñas largas, pero disparejas y sin pintar y estalló ¡que no es accidente, que es intencional!
Que tampoco quiere explicar por qué no va a trabajar en tacones.
Se le enreda la lengua, entre tanto atraganto por decir, que no se cuánta ladilla le da que la gente tenga que ser flaca, alta y bien portada pa los chikilukies y/o canosa o sin una pizca de maquillaje para los y las jipis.
Me parece que a ella le gusta ser como amanece, vestirse del color de lo que siente.

Puede que le de la gana de tener el cabello alborotado o en col
a sencilla, andar con falda y cañoncittos en las piernas porque no quiso acostarse tarde rasurándose, quería dormir y soñar un rato.
Me cuenta que de los sueños surgen historias, soluciones a cochinos diarios, hasta seriados o cuentos nuevos para narrar los orígenes de sus cicatrices.

Explota. Dice que aveces no quiere ser tan cronometrada en el hacer,
tan simétrica y omnipresente- omnipotente,
Disfruta con creces a veces ser “desnaturalizada” porque no quiere cocinar y prefiere salir por ahí a probar, a pasear, caminar...


Se levanta y me grita, como si  la cuestionara, pero la entiendo, hasta los que no lo hacen, lo hacen.
Se exaspera, que quiere quitarse la banda de mamá del año, de estudiante del año, de ponente del año, de pupila del año, porque la presión se la lleva ella sola a la cama y ese lugar lo quiere sólo para libros, amares, amores y de vez en cuando roles, más no poses.

Me consta que aveces dice “no se” sólo para ver la expresión trágica de quien pregunta, otras porque de verdad no sabe y no le averguenza.

Y pienso que me recuerda a algo, me parece como conocida...

Se sienta y se ríe, me asegura que, aunque todos lo digan, el peo nunca fue haber abierto las piernas, el rollo es que por alguna razón, para que todos estén contentos y contentas, para que todos y todas se enorgullezcan, debe mantenerlas cerradas.

Me parece que quiere darse el tupé de equivocarse, asumir, y que el mundo no se desborone porque lo esperaban de todos y todas menos de ella.

Que quiere adrede, dar error y ya.

Bien, por eso soy mi amiga :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario