N

domingo, 11 de agosto de 2013

A partir de la "Conversión de K"






 

¿Cómo pasamos de ser seres con plenas potencialidades de pensamiento crítico a células inanimadas que facilitan la implantación y acomodamiento de un sistema extirpador de la opinión, de la creatividad y del pensamiento?

Ideologías, religiones: formas de dominación que nos atan a una realidad virtual cómodamente aceptada, a una vista empañada y a la saturación de los sentidos hasta el punto de inhibir el proceso de gestación de una idea. 

Ya esto otros lo han dicho pero aja: comemos, respiramos, leemos y escuchamos basura y estamos obligados a pagar por ella como si fuera comida, información, oxígeno o “calidad de vida”.

Caminamos controlados por gobiernos republicanos, demócratas, soviéticos, comunistas, socialistas, centroizquierdistas. Muchos nombres, pero  todos danzamos al son de la música que toque el mismo sistema en sus distintas representaciones.
Son los mismos derechos, las mismas cifras de miseria y pobreza,  uno que otro proceso electoral y todavía ser gente (por no decir “distinto”) está prohibido.

Un  invento conveniente. Creemos que pensamos y  aseguramos que nuestro criterio es completamente distinto a lo que el sistema espera que pensemos. Lo han sabido hacer.                                               


¿Cómo hacer si desde que nacemos hasta que morimos en cada discurso de cada dirigente político, de cada maestro, de cada padre y madre hay ideología y todas son usadas a conveniencia de sus intereses?

Desvestir discursos, noticias, películas, canciones y sobretodo al emisor. Deshilar prejuicios, falsas convicciones.Generalmente lo que consideramos verdad, no es más que una respuesta ideológica a los acontecimientos reales que, también generalmente, suelen ser otra cosa. 

Sé que caminar a la izquierda me mantiene un poco más cerca de la historia no contada por los vencedores. Me gusta esa acera.

Comenzaré por mi, la izquierdista creadora de claroscuros mentales para justificar el vaivén de los acontecimientos de la actualidad, a quien cuestionaré primero.  

Me procuraré una vida despierta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario